Preferencia en color en autos

miércoles, 12 de diciembre de 2007

De acuerdo a datos recientes proporcionados por el gigante que abastece pintura a las armadoras indica que la tendencia del mercado mexicano en cuanto a la preferencia del color marca que el líder nato es el color blanco.

Los consumidores que están en posibilidad de adquirir vehículos optan por adquirir autos de color blanco, seguidos por el color gris plata y rojo o tonos naranja como tercera opción. Esta tendencia no es única en territorio mexicano también esta presente en Estados Unidos y Japón.

De acuerdo a estudios realizado en los últimos años el blanco a sido desplazado no únicamente en el mercado automotriz hablando de autos sedan, SUV's y vehículos utilitarios, sino también en desarrollos residenciales y en el diseño industrial proporcionando aspectos minimalistas a la apreciación del consumidor.

El cambio en la preferencia vinos tras estar por más de 7 años en el liderato el color gris plata, que en su momento llegó a ser el color con más demanda.

Ahora bien, esto lleva a la reflexión en cuanto a lo gigantes como Dupont y Estandox, el crecimiento en la preferencia del color blanco será consecuencia en la poco opción que ofrezca las armadoras de colocar variedad de colores en su unidades?, o bien, ¿tendrán poca creatividad las áreas comerciales de amas firmas de tomar la vía más fácil de colocar en el mercado su color base en el catálogo y la poca exigencia de los mercadólogos automotrices para aceptar colores minimalistas?

Vale la pena ver más allá de los números que proporcionan las notas publicadas respecto al tema.


Technorati Profile