Finalmente la Comisión Federal de Competencia a dado luz verde a la compra de UNITEC por parte de el grupo Laureate Internacional Universities, aunque esta pendiente aun un paso más para que esto sea total y determinado para dar quizas un aviso de manera formal para todos sus educandos.
Surgen de manera importante dudas sobre cual va ser el destino de los estudiantes y egresados, por lo que les hago los siguientes comentarios.
Principalmente, esto debe ser comprendido en el hecho que los programas que actualmente se imparten deberán seguir tal y cual se están impartiendo en este momento dado que la compra no ordena cambios ante la SEP para sus programas académicos, ¿alguno se a puesto a pensar esto?por ello el que exista un cambio de patrón para los académicos no es razón por la cual los programas sigan de manera radical. Por lo menos en UNITEC cuando existe un cambio de programa académico proporcionan apoyo para aquellos que pudieran verse afectados par terminar su plan de estudios, de haber cambios dentro del mismo ofrecen opciones para que los alumnos terminen su plan académico y se incorporen a la vida laboral.
Los planes en ambas Universidades son diferentes por periodo de tiempo, uno es semestral y el otro cuatrimestral. Quiero pensar que si también hubiera cambios en este rubro tendrían que aplicar hasta que la ultima generación que así lo determine la Universidad se gradúe sea cual sea el caso aplique cambios.
Los cambios deben tomar tiempo y sobre todo deben tener tacto en como realizarlo para no quitar o bajar espectativas a aquellos que están estudiando en ambas instituciones, por ello, ahora, no es relevante pensar si es que alguna institución es mejor que otra. La competencia non esta dentro de los planteles esta fuera en el campo laboral, es ridículo pensar quien es mejor de los dos y más ahora que ambas Universiadades serán la misma alma mater, ¿no lo creen así?.
Finalmente sería interesante hacer un balance acerca de cada una de las características en ambas instituciones para determinar los cambios que pudieran proponerse entre aquellos que ya se graduaron y los que están por hacerlo. Entendemos que por algo instituciones como ITESM han crecido en presencia laboral, la unión de sus egresado lo a hecho totalmente fuerte para enfrentar cambios en el mercado, por lo que me pregunto, ¿que podemos esperar si no podemos enfrentar como instituciones educativas el cambio en este tema, como se pudiera enfrentar los cambios en otros aspectos como la competencia laboral?
Opinen al respecto...
0 Opinión:
Publicar un comentario