Una fusión más dentro del mercado de competencia, aunque de alguna manera befeficiosa para el servicio de aquellos que tienen la costumbre de viajar a la madre patria ya que la calidez de las señoritas que brindan el servicio del café al aire por parte de Iberia no es exactamente la mejor por su su edad y además por su falta de tacto hacia aquellos quien les proporcionan sus sueldos.
Pues bien, entrando en materia hoy se da a conocer por parte de El presidente de Iberia, Fernando Conte y el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh el primer paso para llevar a cabo dicha fusión.
La compañía indicó en un comunicado al organismo regulador de los mercados españoles (CNMV) que el Consejo de Administración de Iberia celebrado hoy acordó por unanimidad instrumentar la posible fusión y crear una nueva sociedad que pueda adquirir ambas compañías de forma simultánea. Dichas conversaciones entre ambas aerolineas fueron anunciadas con aterioridad en Londres por la aerolínea británica.
Se prevé que la mencionada fusión creará uno de los mayores grupos aéreos internacionales y permitirá a ambas compañías alcanzar sinergias relevantes y beneficios comerciales que mejorarán el servicio al cliente.
La unión parte de la ya estrecha relación entre ambas aerolíneas y servirá para reforzar la Alianza Oneworld, así como la posición de Madrid como el principal aeropuerto de enlace entre Iberoamérica y Europa, además el grupo mantendrá las marcas de British Airways e Iberia y cotizará en las bolsas de Londres y Madrid.
Durante los meses de mayo y junio pasados, Iberia adquirió una participación estratégica en British Airways para establecer una simetría accionarial con los intereses que BA tiene en el capital social de la aerolínea española.
La inversión de Iberia consistió en la compra de 34.478.120 acciones de BA que corresponden a un 2.99% de su capital, y controla otro 6.99% mediante instrumentos financieros derivados.
El comunicado agrega que Iberia no tiene intención de incrementar su participación en BA por encima del 9.99%.
El comunicado agrega que Iberia no tiene intención de incrementar su participación en BA por encima del 9.99%.
Fernando Conte, dijo que "la fusión será una buena noticia para nuestros clientes, al fortalecer nuestra propuesta conjunta", ya que "hemos trabajado juntos durante casi diez años y la unión que ahora se inicia se ha cimentado en el éxito de nuestra relación".
Al respecto, el consejero delegado de BA, Willie Waksh, afirmó que "el panorama de la industria aérea está cambiando y la consolidación es cada vez más necesaria", y subrayó que "un balance común de ambas aerolíneas, por la complementariedad de sus redes, convierte la fusión en una propuesta atractiva".
0 Opinión:
Publicar un comentario