Elecciones en EU

martes, 5 de febrero de 2008

Hoy se inicia uno de los momento más trascendentales dentro de la historia de los Estados Unidos, la contienda primaria para la silla presidencial.

Los ciudadanos asisten en estos momento a votar y tomar la decisión quien puede ser su pr´xoimo presidente. En definitiva la contienda entre Obama y Hillary Clinton es de gran impacto por los precedentes planteados en los últimos debates entres estos últimos.

El Sr. Obama representa una mayoría importante dentro del territorio americano, la gente de color. Auque no muy mencionado profesa la religión musulmana, tema que visto desde la optica americana implica un arraigo importante al terrorismo por los eventos acontecidos el pasado 9/11. Pretende ampliar la ayuda a nuestros paisanos que se encuentran residiendo dentro del territorio americano auque con las limitantes que esto conlleva.

Por otra parte la Sra. Hillary Clinton cuenta con una amplia trayectoria presidencial siendo en su momento la primera dama del país. Hoy por hoy a nivel global la presencia de la mujer a hecho un impacto importante dentro de la sociedad, su participación se a incrementado de manera exponencial. Aunque en su contra cuenta el haber estado a favor con la guerra de Irak cuando ella era congresista, y ahora tocante al tema esta ofreciendo el retiro de las fuerzas armadas en los primeros 60 días de su mandato presidencial. ¿será que su mandato será Hormonofelxible?