SEAT produce el auto 16 millones

martes, 5 de febrero de 2008

La firma automotriz española SEAT tiene el honor de alcanzar la cifra del auto 16 millones que salió de su planta en Martorell, porvincia Española cercana a Barcelona.

Esto se trata de la producción de León Ecomotive segunda versión ecológica dentro de su gama de autos, cuenta con un motor TDI 1.9 lt. de 105 HP de potencia. Su venta se iniciará en breve en terriotorio Europeo y sin lugar a dudas en el resto del mundo donde tiene presencia la marca.
También es importante comentar que la producción del modelo Ibiza será traído a la planta de VW en Puebla, Puebla para el primer semestre del 2009. Este proyecto se verá involucrada la transferencia de tecnología para la producción de este auto de su matriz en España a las líneas de ensamble en Puebla.


Lo anterior fue confirmado por Cesar Cancela Director General de SEAT México, quien comenta que las ventajas competitivas que proporciona México por la paridad cambiaría como el costo de la mano de obra representan ventajas altamente competitivas para el producto por lo que se a tomado la decisión de producir este auto en territorio mexicano.


Technorati Profile