- La aportación por parte de la Iniciativa Privada es de 5 millones de pesos,
- Gobierno federal a través de Conade más 400 mil pesos
- Telmex durante un periodo de cuatro años le aportará 50 mil pesos mensuales,
Esto nos da un gran total aproximado porque aun esta sujeto a negociación por parte de la IP 7 millones 800 mil pesos. A esto hay que sumarle las casas que se le han prometido por parte del gobierno Michoacano por parte de Leonel Godoy Gobernador del Estado quien le anunció que le daría una y otra más el cabildo de Uruapan.
Por otro parte Grupo Comex también se había comprometido a donar casas para los ganadores de oro por lo que hay que añadirlo a la lista de premios que bien merecido tiene este atleta mexicano.
Todo lo anterior es claro que llega como una muestra de motivación para que el basto contingente que se envía a las olimpiadas maneje no únicamente el trabajo físico sino también el trabajo mental que bastante falta hace en los atletas mexicanos ya es sumamente decepcionante que se lleguen a las finales dentro de las etapas de competencia y se tengan resultados no favorables para México y para los bolsillos de los atletas. Falta condición de liderazgo, manejo de emociones ante multitudes, determinación y saber que somos grandes como mexicanos. Esperemos que las autoridades detecten este tipo de áreas de oportunidad para trabajar en conjunto con los entrenedaros, médicos, fisioterapistas y atletas para forjarlos con más determinación ante esta justas olimpicas.