Fusión entre UPS y DHL en los EU

miércoles, 28 de mayo de 2008

Ante un mercado de competencia y de servicio los dos gigantes en el segmento de mensajería se encuentran en el análisis de hacer una alianza estrategica con el objetivo de reducir costos de operación e incrementar el servicio hacia los clientes en los Estado Unidos.

DHL, ahora filial de mensajería urgente de Deutsche Post, se encuentran analizando escenarios para forjar un estructura más eficiente en los Estados Unidos en conjunto de su competidor UPS, el resultado de esto economicamente hablando estaría en el orden de los 640 millones de euros.

De acuerdo a un comunicado por parte de Deutsche Post informa que "tras una reunión del consejo de vigilancia, ambas compañías firmarán un contrato para traspasar a UPS el transporte aéreo de los productos nacionales e internacionales de DHL Express en la región de Norteamérica."

Esto no es únicamente para el beneficio del cliente ya que Deutsche Post esta presentando una perdida en DHL Express que estará en e orden de mil 300 millones de dólares (828 millones de euros) en los Estados Unidos para lo que corresponde al 2008.


Es claro que el beneficio no es único para su amplia cartera de cliente, si no también de manera interna para ambos gigantes en este segmento. ¿será posible que esto se refleje en los costos de los envíos a los EU?, lo veremos...


Technorati Profile