Definitivamente para todo hay tiempo y un espacio y no plazo que no se cumpla, finalmente llega a a una repercusión grave por la negativa de que querer vende sus activos accionarios de Yahoo al gigante Microsoft. Después de que MS retirara su puja por la compra de estas acciones en disputa Yahoo se ve seriamente impactada por la baja en sus acciones en Wall Street, Las acciones se hundían 13.09%, a 24.91 dólares y por otro lado las acciones de Microsoft se elevan 0.6%, a 29.24, y las de Google avanzan 2.03%, a 593.10 dólares.
Por esto Yahoo se enfrenta a establecer una nueva estrategia para hacer frente a este escenario no tan grato para la empresa ante la negativa de vender sus acciones a Microsoft. El costo por no acceder a esta compra le implicaría una baja en 30% tras el rompimiento de esta negociación.
La reglas de mercado informal de vende cuando te compren en este caso aunque de magnitud extraordinariamente alta debió de aplicarse y negociarse mediante alguna estrategia diferente ya que ahora la actitud u oferta por parte de Microsoft pudiera ser de manera contraria a sus primeros acercamientos con Yahoo, lo que quiere decir, ofrecer una compra en una cantidad mucho más esbelta que la inicial o bien lo mas claro e idóneo sera buscar una alianza con Google que de tal suerte pueda llevar a dar un aplastante golpe a Yahoo, claro, enfrentándolo así a la realidad de los negocios de esta magnitud.
Cerrando este comentario conlleva a pensar, la soberbia no es estrategia dentro de los negocios claro esta que "hubiera sido" una buena forma de presiona y obtener mas por su negocio si es que Microsoft no hubiera dado vuelta atrás a esta compra.
0 Opinión:
Publicar un comentario